“Orgánica es algo que todos podemos participar y beneficiarse de. Cuando exigimos orgánica, estamos exigiendo alimentos libres de veneno. Estamos exigiendo el aire limpio. Estamos exigiendo agua pura, fresca. Estamos exigiendo el suelo que es libre de hacer su trabajo y las semillas que están libres de toxinas. Estamos exigiendo que nuestros niños sean protegidos de cualquier daño. Todos tenemos que hacer lo imposible y hacer lo que hay que hacer -comprar productos orgánicos siempre que podamos, insistir en orgánica, para luchar orgánica y trabajar para que sea la norma. Hay que hacer la elección orgánica convencional y no la excepción disponible sólo para los ricos y educados “.
― Maria Rodal

Saludos, Preciosos en Proceso de Curación !!!

 

¿Estás comiendo más comida casera en estos días? ¿Estás explorando nuevos sabores? ¡Eso espero! Recuerda que la naturaleza siempre quiere dotarte de elixires terapéuticos, pero no te puedes quedar atrapada en el mundo de las manzanas y la col rizada cuando hay tantos alimentos que puedes estar comiendo para crear panzas felices y células radiantes. Haz espacio para estas bendiciones comestibles! Deja que en estos 40 días juntos te hundes cada vez más en los brazos de curación de la Madre Naturaleza. Busca su medicina cada vez que puedas. Experimenta con diferentes modalidades y formas de comer para energizar tu vida !!!

 

Me gustaría compartir con ustedes algunos consejos sobre cómo convertir su cocina en una cornucopia profiláctica de una delicia, donde todo el mundo viene a ser sanado.

 

Si eres la cocinera de la familia, o simplemente estás aprendiendo cómo hacer el arroz sin quemarlo, siendo una parte de la preparación de tu alimento tiene tanto poder. Te animo a continuar desarrollando tu arte culinario. Puedes crear estas picaduras felices y vigorizantes para tí y los que quieres con sólo un poco de creatividad y valor. La comida es la medicina más potente, capaz de calmar cualquier dolencia mental, espiritual o física. ¡Es mágico! El camino al corazón de alguien es a través de su estómago - y eso ya lo sabes, así que vamos a explorar formas en las que podemos tomar nuestra condición de Hombre / Mujer de Medicina y avanzar a un nivel superior:

 

· Experimenta con hierbas orgánicas frescas y secas. Seguir aprendiendo acerca de sus propiedades terapéuticas y la ampliación de su arsenal. Añadir el tomillo a sus huevos revueltos y orégano a su arroz integral. La única manera de que podamos experimentar la medicina de hierbas es en realidad por la ingestión de ellas. Cocinar con ellas! Mezclarlas en ensaladas, mezclarlos en apósitos, crear sus propios tés con hierbas y flores y usarlos como base para batidos o leche de nuez, compensar adobos especiales para carnes y verduras a la parrilla, y cultivarlas en macetas o en su jardín para que estén siempre a mano.

 

· ROMERO: reduce el impacto de los carcinógenos formados a partir de la carbonización de la carne. Impide la formación de tumores cancerosos. Si vas a la barbacoa, marinar la carne con un poco de romero. Un fragante toque delicioso!

 

· JENGIBRE: antiviral que evita las náuseas y malestar estomacal. Tienes un amigo a venir con una resaca, o 3 meses de embarazo? ¿O ambos? (Chiste!) Engancharlos con un salteado de verduras con salsa cruda, sin pasteurizar orgánica de soja (sin MSG) y el jengibre fresco rallado. Vas a pasar de ser persona normal al chamán en cuestión de minutos en sus ojos.

 

· Albahaca: antidepresivo y expectorante. Ayuda a prevenir el daño celular asociado a la radiación. Tuviste una mala ruptura y hablaste demasiado tiempo con el ex por tu teléfono celular? Entonces tienes un resfriado debido a ella? Parece que necesitas un pesto de albahaca fresca lo antes posible.

 

· ORÉGANO: rico en antioxidantes y eficaz para matar los parásitos como Giardia. Fresco es mejor que seco. Y muy fácil de cultivar! Los mercados de agricultores suelen vender ollas a $ 5 o menos.

 

· CILANTRO: saca metales pesados omo el mercurio del cuerpo. Si eres pintor o soldador, o tienes la boca llena de empastes de plata (sacarlos en algún momento muy pronto), asegúrate de hacer un montón de salsas y chimichurri!

 

· PEREJIL: inhibe formaciones tumorales en los pulmones y reduce la inflamación de las articulaciones. También ayuda a remediar las infecciones del tracto urinario! Aprende a hacer un delicioso tabulé. Eso es un plato que si lo preparas bien, te invitarán a todas las fiestas.

 

· TOMILLO: hierba antimicrobiana y antibacteriana que combate una variedad de diferentes hongos y bacterias. También es muy útil en la curación de problemas bronquiales. Añadir el tomillo a tu frittata y se te considera un eggspert (especialista en cocinar huevos :).  Es una combinación perfecta para chuparse los dedos!

 

· Dí adiós a los aceites vegetales. Rápidamente se vuelven rancias con el calor, convirtiéndose así en una toxina después de la ingestión, y muy a menudo se obtienen de cultivos transgénicos - especialmente el maíz, algodón, soja y colza ( "canola"). Estos aceites junto con aceite de uva son todos productos industrializados.  Aceite de semilla de uva es un subproducto de la industria del vino y una manera muy lista de reducir residuos para ganancia. Estas semillas no contienen mucho aceite, por lo que deben ser producidos utilizando maquinaria pesada. Ninguno de estos aceites fueron utilizados por nuestros antepasados ntes del siglo XX.  Así que mejor evitarlos! Pero una vez más, nuestra sociedad no está estructurada para una alimentación óptima. Así que cuando comes alimentos procesados, asegúrate de que el aceite vegetal que usan es orgánico. Y si eliges utilizar cualquiera de estos aceites en tu casa, por favor asegúrate de que son prensados con expulsor o prensado en frío. Ambos procesos son libres de químicos y extraen suavemente el aceite de sus fuentes. Evitar los aceites refinados "a toda costa". Lo más probable han sido blanqueados y desodorizados para disimular la rancidez. Los aceites vegetales son generalmente extraídos utilizando un disolvente químico tóxico, sintético llamado hexano. La Agencia de Protección Ambiental (EPA) ha vinculado con hexano daño testicular en ratas. Vamos a proteger las joyas familiares y decir NO a los aceites vegetales!

 

Los mejores aceites y grasas para cocinar son los que el cuerpo reconoce fácilmente, ya que se han utilizado durante cientos e incluso miles de años. Yo suelo cocinar con aceite virgen de coco orgánico SIN REFINAR y la mantequilla alimentado con pasto. A veces uso el aceite de oliva sobre fuego muy lento. El aceite de aguacate es también una buena opción para la llama baja. Hierba alimentado ghi, grasa de tocino en pastoreo (almaceno la grasa sobrante en un frasco de vidrio y salteo mis coles de Bruselas en ella), y sebo de vacuno son deliciosos y excelentes opciones también!

 

· Ten en cuenta tus recipientes y utensilios de almacenamiento de alimentos. El teflón es un carcinógeno peligroso que puede convertir los alimentos en el veneno con el uso excesivo. Los productos químicos de que debes tener cuidado en ollas y sartenes son PFOA (el fundador de teflón carcinógeno) y PTFE (que puede causar síntomas similares a la gripe). Empieza a sustituirlos con ollas y sartenes de acero inoxidable, cerámica, hierro fundido, hierro fundido esmaltado, gres, Corningware, Pyrex y vidrio. Goodwill y otras tiendas de segunda mano son grandes lugares para encontrar utensilios de cocina que son bueno para el medioambiente y saludable a la vez.  Una bandeja de Pyrex de los años 70 para $ 2? ¡Genial, gracias!

 

Aléjate de los envases de plástico e véte al Dollar Store  o a 99 cent  para abastecerte de envases de vidrio con tapa. O Ross o TJ Maxx! Guarda los frascos de vidrio y utilizarlos para el almacenamiento! Si haces uso de plástico, asegúrate de que está etiquetado libre de BPA (un producto químico en los plásticos y recibos de almacenes que es un disruptor endocrino - lo que significa que se mete con tus hormonas). Nunca coloques alimentos calientes en plástico. BPA no es el único producto químico en allí!


· Use solamente las especias no irradiadas. La irradiación es un proceso que expone a los alimentos a la radiación ionizada (el equivalente a 30 millones de radiografías de tórax) con el fin de aumentar su vida útil y matar cualquier bacteria posible. Se desnaturaliza por completo las propiedades medicinales de la comida y crea subproductos extranjeras, posiblemente cancerígenos. Puedes sentirte segura en saber tus especias no son irradiadas por la elección orgánica. La FDA requiere que los alimentos irradiados sean etiquetados. Busca esta etiqueta para evitar los ingredientes nutricionalmente empobrecidos:

                                                                    Si ves este símbolo para la irradiación en una etiqueta, devuelvelo. No es comida de verdad!

                                                                  Si ves este símbolo para la irradiación en una etiqueta, devuelvelo. No es comida de verdad!

 

·    Cada semana, lleva en una nueva fruta o verdura a tu cocina. Aprende acerca de él. Experimenta con él. Desarrolla una relación con la fuerza de vida que contiene. Recuerda que la ciencia siempre está tratando de contener y cuantificar la naturaleza. Sin embargo, la naturaleza siempre te dejará fascinada con su magia curativa. Tu paladar se está sanando de las mentiras que ha comido. Morder  algo nuevo cada semana y serás más saludable, más joven y con más energía a causa de ella. Si semanal no es posible, entonces, cada mes. Los mercados de agricultores son grandes lugares para encontrar productos agrícolas localmente cultivados que son densos en nutrientes, que no encontrarás en un supermercado. Al igual que el ruibarbo, las alcachofas de Jerusalén y la raíz de apio!

 

· Una vez al mes, añadir un nuevo súper alimento a tu despensa. Todos los alimentos orgánicos son super. Pero "súper alimentos" son super extra. Por lo general son alimentos indígenas que gozan de los perfiles nutricionales y propiedades curativas increíbles, y han sido utilizados por la gente durante siglos: bayas de acai, Camu Camu, bayas de oro, Macs, las semillas de chía, el cacao crudo, raíz de astrágalo, y tantos otros son maravillosas para experimentar. Añadirlos a los batidos, ensaladas y harina de avena. Buscar recetas en línea. Obtener esos nutrientes  y diversificar tu paladar! Muchas de ellas se venden en bruto, se secan y se empaquetan en tiendas de alimentos naturales.

 

Mantén tentador tu paladar con lo que la Tierra  generosamente comparte. Disfruta de los jugosos regalos de este hermoso mundo y la experiencia de su magnífica plenitud! Ustedes son las personas que buscan luz radiante. Se puede cambiar el mundo un bocado a la vez!

Hoy les envío a todos tanto amor !!!

©Erika Elizondo, H.H.C